Se caracteriza por tener hojas en blanco y no como las del diario que por lo general contienen líneas, y eso te ayuda a que según tu creatividad y gustos lo personalices.
Con el Bullet Journal puedes organizarte de la manera que a ti te guste por ejemplo puedes agregar o quitar secciones de Lista de compras o gastos, los Planificadores semanal, mensual o diario, el calendario, Citas o Reuniones, Horarios, Plan de comida, y toda clase de listas que nos permite aprovechar al máximo el tiempo. Pero el Bullet Journal aguanta todo así que no se limita solo a Listas, depende de ti que puedes agregarle por ejemplo: objetivos a largo plazo, sueños, frases motivadoras, algo que aprendiste o te hizo reflexionar en el día, dibujos o fotos de momentos para el recuerdo y muchas otras.
También algo muy importante del Bullet Journal es que lo puedes iniciar en cualquier momento, no solo cuando inicia el año o las clases; lo importante es que decidas iniciarlo y en el tiempo que le dediques te relajes y te inspires.
Pero si eres de las personas que no se te da la creatividad o los dibujos o simplemente no te da el tiempo para iniciar desde cero, y te gustaría tener uno ¡no te preocupes!, existe la versión digital que puedes imprimir y ya tienes tu Bullet Journal solo te queda escribir o colorear.
Aquí te explicamos los pasos para iniciar tu Bullet Journal.
Paso 1: Junta todo lo que necesites
No es necesario tener todo tipo de colores, plumones, lapiceros, stickers, etc. lo importante es el cuaderno y el lapicero, se recomienda un cuaderno con malla de puntos ya que te permite tener una mejor estructura y te ayuda con la caligrafía. Respecto a los lapiceros y demás artículos para decoración puedes ir adquiriendo poco a poco .
Paso 2: Piensa en el objetivo de tu Bullet Journal
Un bullet Journal puede contener un planificador, calendario, una lista de qué hacer o tipo un diario que incluya todo pero esto dependerá de para qué o cómo quieres que te ayude a organizar tus actividades. Por ejemplo para un estudiante será importante tener un horario de clases más no una lista de compras, mientras para una madre y empresaria será importante una lista de actividades del hogar o un Plan de comida para que no esté tan estresada pensando en qué cocinar.
Aquí te dejo un ejemplo de la estructura que puede tener tu Bullet Journal.
1. Leyenda
2. índice de tu Bujo
3. Registro Mensual ( diario y/o semanal)
4. Lista de objetivos y/o tareas
Paso 3: Enumera las Hojas
Si tu cuaderno no incluye numeración atrévete a crear un lindo diseño para tus páginas.
Paso 4: Escribe la Leyenda
Recuerda reservar la primera página para diseñar una portada o poner tu nombre luego escribirás la Leyenda en el cual pondrás los símbolos que usarás en tu Bullet Journal los cuales te ayudarán a entender y resumir tus apuntes.
Paso 5: Crea el índice de tu Bullet Journal
Es muy importante ya que nos permitirá encontrar la información más rápido y no perder tiempo.
Paso 6: Crea tu registro mensual y/o (diario y/o semanal)
Puedes dividir la página en columnas y diseñar tu registro por mes, por semana o día o si deseas después de crear tu registro mensual pasa a crear tu registro semanal. Es importante incluir la fecha o crear un calendario antes de tu registro mensual.
Comentarios
Publicar un comentario